
Piedras Negras, Coahuila; 06 de febrero.- La gran cantidad de incendios que se han presentado en el arranque de éste año en terrenos baldíos, está directamente relacionada con el importante número de basureros clandestinos que existen en la localidad, generados por la propia ciudadanía.
Ésta amplia demanda de trabajo se ve reflejada en el grupo de WhatsApp que el Cuerpo de Bomberos abrió a partir de ésta administración, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Indicó que además de trabajar en la erradicación de estos tiraderos, 72 en diversos puntos de la localidad, están por colocarse cámaras de vigilancia en los que ya fueron limpiados, para detectar a quienes reincidan o les prendan fuego.
Inclusive, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez señaló que en días recientes se recibió una denuncia ciudadana en torno a una camioneta, color verde, que tiró basura en un área que ya había sido limpiada por cuadrillas del municipio.
Señaló que su gobierno está trabajando en el tema, incluso recolectando, en tan sólo 35 días, prácticamente la misma cantidad de toneladas de basura que lo que la anterior administración captó en los tres años de gobierno.
vcf