
Piedras Negras, Coahuila.- Serán poco más de 500 los elementos de la Guardia Nacional los que estén destacamentados en Piedras Negras como parte del Operativo Frontera para combatir el tráfico ilegal de personas, así como de drogas, en particular el fentanilo.
El presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, confirmó lo anterior tras un diálogo que sostuvo con uno de los mandos de dicha corporación, aunque oficialmente no se ha tenido acercamientos con ninguna instancia federal.
No obstante, aseguró que están a la espera de ser convocados para acordar la forma en que habrán de coordinarse, a pesar de que no ha habido cambio alguno en el flujo de deportaciones de migrantes por parte de las autoridades norteamericanas.
Asimismo, hizo referencia al discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco del Día de la Constitución, sobre la soberanía nacional e hizo un llamado a que los gobiernos emanados de la 4T cierren filas en torno a la Mandataria.
Rodríguez González destacó las palabras de Sheinbaum Pardo sobre no permitir el intervencionismo de otros países, ya que México no es colonia de nadie y aunque está a favor de la cooperación, no de la subordinación ni del sometimiento.
DGLJ