WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apoyarán a personas deportadas

Serán 10 servidores de esta región los que atenderán a las personas deportadas mexicanas que lleguen a Coahuila.

  • 242

 

    Piedras Negras, Coahuila; 05 de febrero.- Al resaltar que los servidores de la nación apoyarán los centros de atención digna que son los albergues del programa “México te abraza”, Rocío Domínguez Vital, subsecretaria del Bienestar en la Región Norte, informó que serán 10 servidores de esta región los que atenderán a las personas deportadas mexicanas que lleguen a Coahuila.

Destacó que la Secretaría del Bienestar apoyará al albergue con capacidad de 2 mil 500 personas que coordina la Secretaría de Energía, ubicado en Nueva Rosita, Coahuila, donde también estarán otras dependencias y organismos como la SEP y Sadec.

La función que realizarán los servidores de la nación, que en este caso serán 50 y que llegarán de las cinco regiones de Coahuila, indicó que será la logística de entrega de una tarjeta de monedero electrónico, la cual podrá ser utilizada por las personas repatriadas para comprar el pasaje para sus ciudades de origen.

Detalló que la Secretaría de Gobernación recibirá a las personas repatriadas mexicanas a través del Instituto Nacional de Migración y se les va a dar una carta de deportación, además de que se les va a generar su acta de nacimiento y su CURP.

Posteriormente, indicó que se les pasa al albergue en Nueva Rosita, donde estarán 50 servidores de la nación, quienes van a generar una Tarjeta del Bienestar con un apoyo de 2 mil pesos.

    “Para que ellos con ese recurso puedan trasladarse a su estado de origen”, dijo.

    “Nuestra función será el generarles la tarjeta, capturarla con los documentos que les da la Secretaría de Gobernación para que les hagan el deposito”, agregó.

En el momento de entregar la tarjeta, informó que esta se activa y será como una tarjeta de monedero electrónico, que solo se podrá utilizar una vez de acuerdo al coordinador del Banco del Bienestar, con lo que se podrá comprar su boleto o retirar el dinero del cajero. 

 

 

 

 

 

 

vcf

Publicación anterior Tendrá parroquia Cristo Rey Velada para Tres
Siguiente publicación Llega Azeneth Torres a coordinación Icatec
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;