Piedras Negras, Coahuila.- En un hecho sin precedentes del Seminario de Piedras Negras “El Buen Pastor”, el Obispo de la Diócesis impuso sotanas a siete miembros de esa institución fuera de Catedral Mártires de Cristo Rey, lo que representó el inicio de las actividades dedicadas al Mes del Seminario, informó el Padre Leonardo Castro.
El director espiritual señaló que este acto simbólico se efectuó el sábado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Sabinas, ya que cinco de los siete seminaristas son de la región carbonífera.
Indicó que este evento resultó por una parte muy emotiva, ya que muchas personas no habían presenciado la imposición de sotanas y por otra es algo que como seminaristas siempre se recuerda, además de que anima a seguir el camino vocacional.
Detalló que de los siete seminaristas a los que se les impuso la sotana, uno es de Piedras Negras, otro de Acuña, uno más de Nueva Rosita, dos de Sabinas, uno de Palaú y otro de Agujita.
El director espiritual del Seminario de Piedras Negras declaró se espera que el evento represente también un signo vocacional para más jóvenes de los diferentes municipios que abarca la Diócesis.
EQE