
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio ha sido notificado formalmente de 12 laudos en su contra, promovidos por demandas laborales de extrabajadores que fueron despedidos de la administración municipal en el trienio 2019-2021, confirmó Gilberto Múzquiz Salinas.
El asesor jurídico del municipio indicó que fueron en total 32 denuncias presentadas en aquel entonces, por igual número de ex empleados municipales, quienes fueron representados legalmente por altos excompañeros de la gestión de 2018.
Señaló que el municipio está buscando las estrategias jurídicas para evitar la ejecución de estos laudos, ya que a pesar de que los fallos en contra se recibieron en la pasada administración, esta los retrasó y se reactivaron luego de la elección.
Múzquiz Salinas señaló el conflicto de intereses existente en esta situación, ya que además de que sus representantes legales eran exfuncionarios, tanto estos como los demandantes regresaron a la administración municipal en el 2022.
Aseguró que el tema debió haber sido atendido en aquel entonces, condicionando su regreso al retiro de dichas demandas, sin embargo no fue así y ahora se enfrentan a laudos por montos entre los 750 mil y 1.8 millones de pesos.
DGLJ