Piedras Negras, Coah.- Para verificar que todo esté en orden antes de iniciar la obra, el alcalde Jacobo Rodríguez realizó una supervisión del sifón ubicado en la colonia Presidentes, donde reiteró que esta será la primera obra de su administración.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Gibran González, y el director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, el edil destacó que desde su campaña denunció la contaminación generada por una tubería deteriorada que ha afectado al río Escondido y al río Bravo.
El arquitecto Gibran González, detalló que los trabajos consistirán en la rehabilitación completa del sifón, abarcando ambos lados del arroyo, el punto donde desemboca el drenaje, así como la reparación de un colector de 300 metros.
Por su parte, Alexis González subrayó que la situación actual representa un riesgo para la salud pública, ya que las aguas sanitarias contaminan el río Escondido.
“El agua sanitaria la hemos estado desviando para que se dirija al río Bravo, lo que significa que estamos contaminando aguas internacionales y dañando la biodiversidad. Vamos a corregir el problema”, finalizó.
jacl