
Por: Grupo Zócalo
CDMX, México; 3 de febrero.- Con una actuación plagada de entrega, Andrés Roca Rey conquistó al público de La Plaza México, donde cortó cuatro orejas y un rabo en una tarde en la que la suerte lo favoreció, al contrario de Joselito Adame y Arturo Gilio, que se fueron de vacío. El resultado es el siguiente:
Tercer festejo de la Feria de Aniversario. Media entrada (unas 20 mil personas), en tarde agradable.
Toros de Xajay, bien presentados, varios de hechuras armoniosas, de los que destacaron el 2o. por su bravura y 5o. por su calidad, premiados con arrastre lento. Pesos: 493, 496, 505, 509, 514 y 492 kilos.
Joselito Adame (nazareno y azabache): Silencio y Pitos tras aviso.
Andrés Roca Rey (tabaco y oro): Dos orejas y dos orejas y rabo.
Arturo Gilio (espuma de mar y oro): Silencio en su lote.
Incidencias: Sobresalieron en banderillas Fernando García hijo y padre, que saludaron una ovación en el 1o., así como Cristhian Sánchez y Ángel González en el 2o., que también fueron ovacionados en el tercio, como Antonio Chacón en el 5o. Y en varas, Sergio Molina y Alfredo Ruiz “El Miura”, que colocaron magníficos puyazos al 2o. y al 5o., y fueron ovacionados. Destacó por su colocación Jorge Luna. Roca Rey y el ganadero de Xajay, Xavier Sordo, salieron a hombros. Al finalizar el paseíllo se rindió un homenaje a la Unión Mexicana de Monosabios, que dieron una vuelta al ruedo.
Con información de Al Toro México
HDC