
Eagle Pass, Texas.- Las operaciones del personal de Aduanas y Protección Fronteriza se van a retrasar todavía durante esta semana debido a que en ambos puentes se están realizando trabajos de mantenimiento e instalación de bases para los arcos de rayos gamma.
De acuerdo con el personal de Comunicaciones de CBP en Eagle Pass, estas tareas dieron comienzo hace dos semanas, pero arreciarán durante estos siguientes días y se contempla acabar el próximo viernes 7 de febrero.
La compañía encargada de las tareas está obstruyendo dos carriles en cada uno de los puentes, por lo que es imposible abrir todas las casetas, de tal manera que Aduanas está advirtiendo a los usuarios a tener precaución primero, y segundo, tener paciencia por los retrasos que esto ha generado para cruzar a EU.
CBP estará trabajando con recursos limitados para mantener el flujo del tráfico comercial durante el periodo de mantenimiento.
Aunque desde el fin de semana se notó el flujo lento de muchos vehículos hacia Estados Unidos, este lunes, feriado en México, fue todavía mayor el número de autos que se dirigían al lado americano.
DGLJ