
Piedras Negras, Coahuila; 2 de febrero de 2025.- El censo que la Oficina Municipal de Atención a la Juventud está llevando a cabo en las escuelas de bachillerato y educación profesional ha permitido conocer que los estudiantes de esos niveles tardan entre un hora y hora y 30 minutos en el recorrido de sus casas a la escuela y viceversa, al utilizar el servicio público de transporte.
Alexis Muñoz, titular de la dependencia reveló lo anterior y destacó que esta retroalimentación lograda con los estudiantes ha permitido confirmar lo deficiente que es dicho servicio en Piedras Negras, aun y cuando es una ciudad no tan grande.
Mencionó que ante el excesivo tiempo que tarda en pasar los camiones por los diferentes sectores, los estudiantes se ven obligados a tomar taxis para evitar llegar tarde a sus clases.
Destacó que una vez finalizados estos recorridos la información será compartida al alcalde Jacobo Rodríguez para su análisis y de esa forma implementar una reingeniería del servicio de transporte, en la que se incluya modificar las rutas y revisar los horarios de servicio.
ACS