
Piedras Negras, Coahuila; 31 de enero.- El gobierno del estado invertirá 192 millones de pesos en tres trascendentales obras de drenaje para Piedras Negras, lo que permitirá reducir en su totalidad los derrames de aguas negras que desembocan en ríos y arroyos que alimentan el Río Bravo.
Así lo indicó el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, tras reunirse con el Secretario General de Gobierno, Oscar Pimentel González, y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, José Lauro Villarreal Navarro.
Indicó que el encuentro tuvo como tema central la operación y recursos que produce la Planta Tratadora de Agua Residuales, que genera una utilidad de más de 100 millones de pesos por la venta de agua tratada a Comisión Federal de Electricidad.
Destacó que las autoridades estatales confirmaron que están desarrollando ya la obra de modernización de la misma planta, necesaria por el crecimiento que está registrando la ciudad, y que representa una inversión de 76 millones de pesos.
El edil nigropetense reveló que además se tiene contemplada la reposición y reubicación del Cárcamo 3 de drenaje, actualmente colapsado, proyecto en el que se tiene estimada una inversión de 112.4 millones de pesos.
La otra obra que se tenía proyectada por el gobierno del estado era la del sifón de la colonia Presidentes, pero al ser ya licitada por el municipio, los cuatro millones de pesos se destinarán a otro proyecto de drenaje.
Rodríguez González añadió que una vez que se desarrollen las obras, para el próximo año, tentativamente, volverán a negociar para definir el monto en el que el municipio le venderá las aguas negras al estado.
vcf