
Piedras Negras, Coahuila.- Hasta el momento no se está en condiciones de destacar algún hallazgo específico ni señalar a algún área o exfuncionario de la pasada administración por posibles irregularidades, ya que aún no concluye la revisión del proceso de entrega-recepción.
Luego de ser avalado por el Cabildo el miércoles como contralor municipal, José Adrián García Loza compareció en la conferencia matutina para hacer un balance de lo que se ha avanzado en las revisiones de las 84 actas del proceso.
Detalló que se lleva aproximadamente un 77 por ciento de avance tanto en la revisión de dichos documentos como de los bienes muebles e inmuebles, los equipos y vehículos, así como también de las diferentes cuentas bancarias.
No obstante, admitió que sí se han encontrado anomalías diversas que se están documentando, por ejemplo, que ninguna dirección o área detalló el presupuesto autorizado, el ejercido, ni el monto de las cajas chicas.
Además bienes muebles mal inventariados o incluso sin número de inventario, haciendo imposible su identificación, otros en mal estado o en chatarra catalogados como útiles y muchos más con ubicación desconocida.
García Loza agregó que también se recibieron archivos incompletos en todas las dependencias de la administración, algunos documentos no están, además de equipos de cómputo formateados o borrados y con daños.
Indicó que el plazo de 30 días hábiles vence el próximo 13 de febrero, por lo que, de ser necesario, se citará a los exfuncionarios implicados e iniciarían los procedimientos penales o administrativos correspondientes.
DGLJ