
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de modernizar y adecuar las normativas para el desarrollo urbano, se llevó a cabo una mesa de trabajo con arquitectos e ingenieros civiles para avanzar en la actualización de los reglamentos de construcción de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Gibrán González, señaló que se busca conformar un consejo de obras públicas, integrado por profesionistas de la construcción, que desde su experiencia aporten ideas y soluciones innovadoras; además de representantes de la industria y el comercio.'
"Estamos en un punto de la ciudad que está creciendo a pasos muy acelerados, pero nuestros reglamentos se están quedando obsoletos, necesitamos actualizarlos; tenemos una base, se hizo una lluvia de ideas con ellos, ellos tienen mucha experiencia y en conjunto hacemos esta actualización en el reglamento de construcción y reglamento interno’’, señaló.
Este reglamento lleva un proceso, pues tendrá que ser presentado primero al Cabildo para su aprobación y posteriormente al Congreso del Estado para su publicación oficial.
Una vez publicado, se podrá exigir el cumplimiento de las nuevas disposiciones.
DGLJ