
Piedras Negras, Coahuila; 29 de enero.- A pesar de que con el paso del tiempo se han ido actualizando los diferentes reglamentos de desarrollo urbano, el municipio ha iniciado con un análisis para actualizarlos y estar a tono con los retos de crecimiento de la localidad.
Se trata del Reglamento de Construcción, el Reglamento de Responsables de Obra así como el Reglamento de Fraccionamiento, estableció Luis Gibrán González Peña, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales.
Añadió que para logarlo, se han venido sosteniendo reuniones y mesas de trabajo con diferentes especialistas en la materia, como son el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes tienen experiencia en ese rubro.
Así mismo, el funcionario municipal confirmó que también se alista una renovación de los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano, en donde se busca mantener la representatividad de los diferentes órganos y cámaras.
Sin embargo, también se buscará contemplar a profesionistas en el ramo de la construcción y el desarrollo urbano, con la finalidad de que las decisiones que se tomen al interior del organismo sean las más adecuadas.
vcf