
Piedras Negras, Coahuila.- Las deportaciones masivas de Estados Unidos aún no inician por la frontera de Piedras Negras, informó Sonia Villarreal, subsecretaria de Gobierno de la Zona Norte de Coahuila.
Expresó que están al pendiente y en coordinación con las autoridades y se han sostenido reuniones de planeación, pero hasta este momento no se ha presentado aún este tipo de retornos masivos.
El día de ayer, trascendió, se deportaron 51 personas de los operativos habituales de la Patrulla Fronteriza, Sector Del Río.
De este total, 20 eran mexicanos y 31 extranjeros de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Honduras, principalmente, los cuales fueron enviados vía autobús hasta la zona sur del país, desde donde se completará su deportación definitiva.
En Nueva Rosita se tiene ya casi listo el albergue para las deportaciones masivas, en donde se podrán atender hasta mil 100 migrantes, según han informado de manera previa las autoridades.
Estas instalaciones ya están custodiadas por la Guardia Nacional y se ultiman detalles de la nave industrial de 150 mil pies cuadrados, en donde se cuenta con área de dormitorio, separados familias, mujeres y hombres, además de que cuenta con comedor atendido por elementos de la Defensa Nacional.
DGLJ