
Eagle Pass, Texas.- Un hombre que cuenta con antecedentes criminales del orden sexual y que autoridades del condado de Bastrop buscaban, fue detenido en la ciudad de Eagle Pass cuando retornaba del lado mexicano por el Puente Internacional Número 2.
El sheriff Tom Schmerber lo identificó como Ángel Joel Medina Hernández, de 25 años de edad, el que al momento de proporcionar sus documentos al oficial de CBP, quedó al descubierto con el requerimiento por cargos de asalto sexual agravado.
De inmediato fue puesto en custodia y llevado a las oficinas de Migración, donde se corroboró la búsqueda en su contra en la citada comunidad, así que más tarde lo entregaron a oficiales del Sheriff, donde permanece para que sea transportado a donde lo requieren.
Hernández tiene activo el proceso ante la Corte de aquella región, pero por alguna razón desacató las órdenes del juez, que le provocaron ser objeto de la orden de aprehensión.
Al abandonar del país y retornar, automáticamente se activa la orden de arresto.
Schmerber dijo que localmente no se le fija fianza, sino que es un caso que directamente se trabaja por las autoridades de Bastrop.
DGLJ