
Eagle Pass, Texas.- La posible llegada de más elementos militares a la frontera, la extensión de la barrera acuática convierte a este punto de Texas en una zona de guerra; ‘ya tenemos suficientes armas solo falta que abran fuego’, se expresó el comisionado Roberto Ruiz, pronunciándose de esa manera en contra de las acciones que en una semana ha emprendido el presidente Donald Trump con respecto a la inmigración.
Dijo que en pocos días, el nuevo mandatario ya ha provocado un cataclismo, un sismo en la comunidad estadounidense y genera temor e inestabilidad porque, en lugar de unir, está dividiendo y eso es sumamente peligroso.
Es un acto de protectivismo, que va a provocar se sienta afectación en la economía en la clase trabajadora, muchos de ellos de origen mexicano.
Declaró Ruiz que los impuestos que imponga Estados Unidos a México van a repercutir en el poder económico de Eagle Pass y originará que mucha gente desista de venir a Eagle Pass a realizar sus compras como antes y ‘nosotros necesitamos de los clientes de las compañías mexicanas’.
‘Es muy triste que no se respeten las leyes, y desafortunadamente el presidente Trump tiene a su favor el Congreso y a los representantes, y lo que él desee, se le concederá’.
Ruiz prevé que en un lapso no mayor a 6 meses se estarán viendo las repercusiones de lo que se pudo haber evitado si el Congreso hubiera tomado acción antes, ‘solo pedimos compasión por la gente, por los trabajadores’, resaltó.
DMC