
San Luis Potosí; 27 de enero de 2025.- Un total de once niños futbolistas, su entrenador y la hija menor de edad de este último, fueron privados ilegalmente de su libertad en territorio de San Luis Potosí en los límites con Zacatecas, siendo despojados de sus pertenencias así como del vehículo en que se transportaban.
Los hechos, ocurridos el sábado 25 de enero, fueron confirmados este lunes por la Fiscal General de San Luis Potosí, María Manuela García Cázarez.
La funcionaria señaló que las víctimas fueron interceptadas por un comando armado cuando circulaban dentro del municipio de Salinas rumbo a un partido de futbol en el vecino estado de Zacatecas.
Los agresores los sometieron y los trasladaron a una casa de seguridad; sin embargo, al propagarse la noticia y al ver el fuerte operativo de búsqueda de los tres niveles de gobierno, los delincuentes decidieron soltarlos, dijo la fiscal.
En su comunicado, García Cázarez señaló que los plagiadores no exigieron rescate y solo les robaron sus mochilas y teléfonos móviles. Además, la camioneta de renta en que se trasladaban tampoco fue recuperada.
Hasta el momento no hay detenidos pero la investigación continúa.
Con información de El Heraldo de México
ACS