
Manantiales.- Este fin de semana, usuarios de redes sociales en los Cinco Manantiales hicieron saber que mientras conducían sus vehículos con placas texanas de Morelos hacia Allende, fueron detenidos en un retén por elementos de la Guardia Nacional.
Los elementos les hicieron saber de manera respetuosa que ya es necesario portar sus permisos de internación al país y que este documento se puede tramitar en el módulo de Banjército que se ubica en el Puente Internacional Número 2.
Con estas nuevas medidas seguramente disminuirá el flujo de visitantes texanos que llegan a la región cada fin de semana.
Aunque se sabe que la franja fronteriza se extiende hasta la antigua garita del kilómetro 53 y que este permiso de internación al país se requería después de este kilómetro, ahora se está exigiendo.
Ha causado mucha confusión para los paisanos que durante fin de semana quieren visitar la Región Cinco Manantiales; el costo aproximado del permiso es de 500 dólares, suma elevada para los texanos que no van a viajar más allá del kilómetro 53.
Al parecer esta medida se quiere adoptar ahora que el módulo de Banjército se reubicó en el puente 2, una medida meramente recaudatoria.
DGLJ