
Piedras Negras, Coahuila; 27 de enero de 2025.- La anterior administración no dejó insumos médicos ni instrumentales para atender las consultas médicas de mascotas, muchos menos para pensar en cirugías de esterilización y otras acciones en el Centro de Bienestar, Salud y Rescate Animal.
Así lo admitió Alfonso Orta González, titular del centro, luego de que la ciudadanía expresara, a través de redes sociales, que no han podido acceder a dichos servicios, situación que se está gestionando con el alcalde Jacobo Rodríguez.
Aseguró que ya se está trabajando en la adquisición de materiales para iniciar cuanto antes con las consultas médicas a mascotas, mismas que se ofrecerán en las antiguas instalaciones del centro, que habrán de regresar a la colonia Bravo.
Y es que de acuerdo a Orta González, con el propósito de acercar a la ciudadanía los servicios de dicha dependencia, se tomó la determinación de retornar al antiguo edificio, ubicado sobre la avenida Bustamante, en dicho sector.
No obstante, admitió que dicho proceso pudiera tomar cerca de tres meses, mientras que las instalaciones situadas sobre la carretera a ciudad Acuña servirán únicamente como espacio de cuarentena de los animales que sean rescatados.
ACS