
Piedras Negras, Coahuila; 26 de enero de 2025.- A unos cuantos días que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenara la suspensión de citas para la solicitud de trámite de asilo político por parte de migrantes a través de la aplicación CBP One, muchos de quienes se encuentran en la casa Frontera Digna ya están considerando regresar a su país.
Lo anterior fue dado a conocer por el Obispo Alfonso Miranda Guardiola, quien estableció que la cifra de migrantes en el mencionado albergue se ha mantenido en promedio entre los 150 y los 180.
Añadió que al saber que el nuevo gobierno norteamericano “cerró” la frontera, la mayor parte de los migrantes están contemplando regresar a su lugar de origen, a pesar que salieron de su país ante las condiciones de vida en las que estaban.
El Obispo de Piedras Negras afirmó que, de acuerdo a lo que le reportan los responsables del albergue, hay quienes, muy pocos, consideran la posibilidad de nacionalizarse mexicanos para quedarse en esta frontera, siempre y cuando cumplan con los requisitos debidos.
ACS