
Eagle Pass, Texas.- Dos elementos nuevos se han incorporado a las filas de la policía local y su bienvenida estuvo a cargo de la directora interina Amy González, este viernes en las instalaciones del departamento de seguridad municipal.
Son los oficiales Reyes y Carrillo quienes rindieron su juramento ante la presencia de algunos de los colaboradores más cercanos de la titular policial y de la administración.
Los dos agentes actualmente cumplen con un proceso de capacitación en campo que los certificará como tales, y cuyo objetivo al igual que se hace con todos los elementos, es educar a los oficiales de recién ingreso en aspectos relativos a las leyes penales, civiles y de tránsito así como en las diferentes ordenanzas de la ciudad.
Los flamantes elementos son parte de un grupo de 18 que el departamento de policía tiene planeado contratar ante la falta de personal operativo que exige el crecimiento de la comunidad.
La directora policial habría mencionado que no solo se trata de buscar nuevos oficiales que sean parte del departamento sino que todo aquel que opte por integrarse a las filas, perciba un salario digno y sea acreedor de las prestaciones necesarias que eviten el día de mañana, tengan que buscar otra fuente de empleo mejor remunerada.
DMC