
Piedras Negras, Coahuila; 24 de enero.- Ante la saturación y caos vehicular que ya se forma en las vialidades de acceso al Puente Internacional Dos, por los embotellamientos provocados por las filas de unidades de carga que cruzan a Estados Unidos, se buscará ampliar la Ruta Fiscal.
Se trata de un proyecto que ya existe y que incluso era impulsado por Claudio Bres, Comisionado para la Relación Bilateral Coahuila – Texas, recién fallecido, confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Detalló que incluso, aproximadamente hace dos meses, antes de tomar posesión, sostuvo una reunión con el finado ex alcalde y donde se revisó ese proyecto, mismo que fue elaborado por la Universidad Autonoma de Nuevo León.
Rodríguez González afirmó que se trata de una inversión importante, por los retos viales que plantea tanto en el libramiento Venustiano Carranza como en el Fausto Z. Martínez, por lo que solicitará el apoyo al gobierno del estado.
Aseguró que después de los cerca de mil millones invertidos por la federación en la modernización de la aduana, se requiera una Ruta Fiscal que vaya a tono, además de que sería una manera de honrar la memoria de Bres Garza.
vcf