
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien reconoció que aún existe cierta falta de comunicación entre el personal del Hospital “Salvador Chavarría” para surtir medicamentos a pacientes internados, el director, doctor Agustín Aguilar, aseguró que durante este gobierno se ha mantenido un elevado abasto.
Cuestionado sobre la petición de apoyo de la hija de una paciente internada para la compra de tres frascos de un medicamento que le pedían, cada uno con un valor de más de mil 500 pesos, afirmó que la instrucción que tiene la administradora es buscar y comprar la medicina que se requiera.
El doctor Aguilar Rodríguez declaró que desde hace varios meses se tiene bien surtido el almacén de medicamentos y de material que se requiere en el hospital.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” aseguró que se busca alcanzar la mayor coordinación posible entre el almacén y la farmacia tanto del hospital como la de consulta, para reportar la falta de ciertos medicamentos o bien aquellos que están por caducar.
Sin embargo, afirmó que todavía hay personal que no reporta oportunamente alguna posible carencia de medicamento, ya que aún tiene la costumbre de decirle al paciente o su familiar: “Este no lo tenemos, cómprelo”.
EQE