
Piedras Negras, Coahuila; 24 de enero.- Con la finalidad de atraer más cruces de mercancías por ésta frontera, para de ésta manera hacerla más competitiva, los gobiernos tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass estarán presentando, próximamente, un proyecto de promoción conjunta.
Así lo reveló, durante su Conferencia Matutina de éste viernes, el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, tas reunirse la víspera con el Mayor y el Gerente de la vecina ciudad, Rolando Salinas y Homero Balderas, respectivamente.
Aseguró que el ex diputado federal panista y actual asesor del ayuntamiento, Jesús Ramírez Rangel, es quien viene desarrollando dicho proyecto, denominado “Port EPN”, el cual se llevará a distintas ciudades y regiones del país.
Indicó que se busca convencer a empresas de localidades como Torreón o Ramos Arizpe, que cruzan mercancías a Estados Unidos, a que lo hagan por la frontera de Piedras Negras – Eagle Pass y no por Nuevo Laredo.
Y es que según la primera autoridad, por aquella frontera tamaulipeca cruzan cerca de 15 mil camiones de carga, por mil 200 que lo hacen por Piedras Negras, lo que habla de que se tiene capacidad, además de la seguridad.
vcf