
Piedras Negras, Coahuila.- Tomando como punto de partida que más del 30 por ciento de la población en Piedras Negras fluctúa entre los 12 y 29 años de edad, equivalentes a cerca de 54 mil jóvenes, se buscará acabar con el viejo discurso y rescatar a estas generaciones.
Al presentar el plan de trabajo de la Oficina de Atención a la Juventud, Alexis Muñoz Briseño aseguró que se pretende brindarles actividades y acciones en las que se sientan realmente incluidos, independientemente de sus gustos o aficiones.
Para ello se habrá de crear el Consejo Municipal de la Juventud, para el cual se ha lanzado ya la convocatoria, donde se tendrá un representante por cada escuela de bachillerato o de nivel superior que se tenga en esta localidad.
Asimismo se implementarán programas de voluntariado juvenil, servicio social y prácticas profesionales, un congreso el Día del Estudiante y otro conmemorativo al 8 de marzo, como parte de las opciones para los jóvenes.
El funcionario municipal aseguró que también se tiene contemplado organizar torneos deportivos, la semana de las juventudes, en el marco del Día del Estudiante, así como la entrega del Premio Municipal de la Juventud.
También Noches de Cultura y un Festival de Artes Urbanas, y la implementación de una Feria del Empleo dirigida a los jóvenes para brindarles las herramientas necesarias para lograr su desarrollo integral, concluyó.
DGLJ