
Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero.- El trabajo, dedicación y legado de Claudio Bres es un ejemplo por el amor que le tuvo a Piedras Negras, no nada más por haber sido tres veces alcalde sino por sus resultados para la ciudad y el estado en otros puestos o cargos que desempeñó.
Tras guardar un minuto de silencio en su memoria, al inicio de su Conferencia Matutina de éste jueves, el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, expresó su respeto para el fallecido político y empresario.
Desde la Pirámide del Sol se solidarizó con su familia y pidió que puedan encontrar consuelo en estos momentos difíciles, destacando que además de alcalde, sus gestiones como diputado federal fueron invaluables para la ciudad.
Así mismo, aseguró la primera autoridad, como Secretario de Economía en el estado y Comisionado de la Relación Coahuila – Texas impulsó la atracción de inversiones, fortaleciendo la economía en toda la entidad.
Recordó una anécdota de cuando él era niño y Bres Garza estaba en su primera administración, donde al ver un cambio positivo en una arteria, le impactó el trabajo que realizaba, sobre todo en Imagen Urbana.
Rodríguez González aseguró que esa fue la primera vez que le pasó por la mente la idea de gobernar un día su ciudad, cosa que ya ha alcanzado, pero inspirado por la transformación que logró Claudio Bres.
vcf