
Morelos, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío Nº 24, las autoridades del municipio de Morelos desplegaron un operativo preventivo que incluyó el cierre temporal de puentes y la habilitación de albergues para proteger a las familias vulnerables. Hugo Martin Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos, informó que estas acciones evitaron accidentes viales y garantizaron la seguridad de los habitantes.
Entre la madrugada del martes y el miércoles, los puentes que conectan Morelos y Nava presentaron congelamiento, lo que representaba un alto riesgo para los automovilistas, por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública, se decidió cerrar estas vialidades de manera temporal. Paralelamente, se activaron tres albergues municipales, donde se brindó refugio y atención a 18 personas, incluyendo adultos y menores.
El alcalde Mario Camarillo Zertuche supervisó personalmente el operativo invernal, que incluyó la distribución de cobijas y alimentos, además de visitas a las zonas rurales más afectadas por el frío. Zubeldía Cantú, informó la mañana de hoy miércoles que no se reportaron, accidentes viales, logrando saldo blanco.
Protección Civil adelantó que se espera la llegada de más frentes fríos en las próximas semanas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, mantenerse informada y, en caso de necesitarlo, acudir a los albergues habilitados.
dsgf.