
Piedras Negras, Coahuila.- De cinco y hasta 10 kilos es lo que en promedio la mayoría de las personas suben de peso a fines de año y en los primeros días de enero debido al consumo de alimentos y bebidas con alto grado de calorías y la ingesta en mayor cantidad, afirmó Noe Jaramillo.
El nutriólogo agregó que otro factor que también causa que la gente incremente su peso es que, debido a las bajas temperaturas, suspenden la activación física que regularmente hacen, pero en cambio siguen comiendo lo mismo e inclusive porciones mayores.
No obstante aseguro que de manera “natural” el cuerpo tiende a elevar su masa corporal debido a la acumulación de mayor cantidad de grasa.
Agregó que la recomendación para quienes subieron de peso en la temporada de fin de año es en el sentido de que retomen los hábitos anteriores, por lo que quienes son personas activas, retomen la activación física y quienes llevaban cierto régimen de alimentos reanuden su dieta.
El licenciado Jaramillo destacó que es importante acercarse con las personas indicadas, puesto que abandonar repentinamente lo que se venía haciendo puede ocasionar una descompensación.
EQE