
Piedras Negras, Coahuila.- La Planta Potabilizadora III ya se encuentra operando al 100 por ciento, luego de los trabajos de mantenimiento realizados en las últimas dos semanas producto del abandono de las instalaciones, lo que derivó en una crisis de suministro en días pasados.
Así lo confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, luego de haber realizado la tarde del martes una supervisión a la operación de la planta, así como a los trabajados de rehabilitación de la Planta Uno.
Aseguró que el poner nuevamente en funcionamiento esta última, luego de cerca de ocho años de estar fuera de servicio, forma parte de las estrategias que se han explorado para garantizar la continuidad del servicio de agua.
Asimismo, también la incorporación de José Luis Salinas Galán, exgerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Ciudad Acuña, quien estará apoyando con la asesoría del organismo operador en esta localidad.
La primera autoridad aseguró que la prioridad de su gobierno es contar con un sistema eficiente, que responda a las necesidades de los usuarios pero también que fortalezca su infraestructura ante los retos a futuro de esta ciudad.
Es por ello que el ahorro del 50 por ciento en los pagos por extracción del vital líquido a la Comisión Nacional del Agua, dentro del Programa de Devolución de Derechos, se invertirá en fortalecer la infraestructura hídrica.
DGLJ