
Piedras Negras, Coahuila.- Casi un centenar de personas amaneció en los albergues instalados por los municipios de la Zona Norte y Carbonífera, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil.
Los albergues de Piedras Negras atendieron a 36 personas; en Acuña 40; Sabinas con 11; Nueva Rosita con seis y el resto en los Manantiales.
Las autoridades de Piedras Negras trasladaron a personas en condición de calle o con un techo no apto para la tormenta invernal, en donde les dieron comida caliente y un lugar para dormir abrigados, además de consulta médica en caso de ser requerida.
La tormenta invernal provocó que en Piedras Negras se cerraran tres puentes para evitar el riesgo de accidentes en caso de congelamiento de la superficie, lo mismo que en Morelos y Sabinas.
Aunque se presentaron capas de hielo en casi toda la región, no se alcanzó a presentar una nevada, sólo caída de aguanieve en zonas como Sabinas y Progreso.
En San Juan de Sabinas se vieron grandes zonas agrícolas con capas de hielo por la humedad que se generó en la madrugada.
El termómetro marcó -2 grados centígrados al amanecer, con sensación de hasta -4 grados.
DGLJ