
El delegado Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos y el sheriff Tom Schmerber.
Eagle Pass, Texas.- El delegado de la Zona Norte 1 de la Fiscalía General del Estado, con sede en Piedras Negras, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, sostuvo su primer encuentro con el sheriff Tom Schmerber y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con quienes acordó estrategias de colaboración.
El encuentro se realizó en forma privada en las oficinas del alguacil, en el que se plantearon esquemas de trabajo por parte del funcionario estatal de Coahuila, tendientes a ofrecer cualquier intervención en los casos que se requiera.
“Hemos tenido desde hace años y debemos tener una muy buena relación y eso refuerza la colaboración con las agencias estadounidenses, lo que nos ha permitido encontrar soluciones a los asuntos que requerían de atención”.
La comunicación inmediata ya ha traído soluciones prontas a problemas que surgen de un lado o del otro y tanto nos ha dado resultados que buscamos nuevamente restablecer ese acercamiento para lograr el objetivo, como lo es mantener la seguridad en ambos lados.
El delegado, que recién tomó las riendas de la Fiscalía, dijo que tuvo la fortuna de trabajar hace algunos años con el sheriff Tom Schmerber, por lo que dejó entrever que ahora será mucho más cercana la colaboración tanto de su parte como de la autoridad estadounidense.
DGLJ