
Piedras Negras, Coahuila; 16 de enero.- Una masa de aire ártico que acompaña al frente frío 24 de la presente temporada, mantiene en alerta las autoridades de Protección Civil en todo el estado, debido a las extremas temperaturas congelantes que se están pronosticando.
Así lo reconoció el coordinador de la dependencia en la región norte, José Francisco Contreras Obregón, quien aseguró que si bien tanto viernes como sábado se esperan máximas agradables, el termómetro bajará la noche del sábado.
Adelantó que los pronósticos estiman en dos grados la mínima el sábado, pero a partir del domingo estarán todavía más congelantes, alcanzando dos grados bajo cero la noche del lunes y hasta cuatro bajo cero la noche del martes.
Indicó que se viene trabajando de la mano con las unidades de Protección Civil de los municipios que conforman la región, para atender a la población vulnerable que lo pueda requerir así como para habilitar albergues y refugios.
Contreras Obregón exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, proteger plantas, mascotas y tuberías, así como a no introducir anafres por el riesgo de intoxicaciones.
vcf