
Piedras Negras, Coahuila; 15 de enero.- Tras aclarar que el contrato firmado desde la administración de Ernesto Vela del Campo era por prestación de servicios pero se convirtió en una concesión, el municipio confirmó el fin del convenio por la operación de los parquímetros en la zona centro.
Dicho documento concluyó en diciembre pero desde noviembre pasado, el entonces alcalde electo, Carlos Jacobo Rodríguez, había adelantado a la empresa Sistemas de Medición, su intención de no renovarlo, admitió Daniel Omar Aguilar Muñoz.
El Jefe de Gabinete, indicó que la intención de esta administración es hacerse cargo de la operación de los estacionómetros, con el fin de aprovechar los recursos que estos generan y que estimó entre los cuatro y cinco millones de pesos anuales.
Apuntó que el tema se analizó profundamente e incluso se tomó en cuenta a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes apoyaron que se mantengan los aparatos, para evitar que carros se queden estacionados ahí por horas.
Sobre el retiro que se ha detectado de algunos equipos, Daniel Aguilar confirmó que se trata de aparatos que presentan fallas, sin embargo, aseguró que el dinero que haya en su interior corresponde, desde el 1 de enero, a ésta administración.
Destacó que el municipio es propietario de 500 parquímetros, resguardados dentro del patrimonio pero que no funcionan, por lo que dijo se está negociando con dicha empresa la adquisición de los que actualmente están en operación.
vcf