
Piedras Negras, Coahuila; 15 de enero.- Con el objetivo de que más personas puedan distinguir que el alcoholismo no es un vicio, sino una enfermedad considerada progresiva, incurable y moral, integrantes del Grupo 24 horas de Alcohólicos anónimos, de la colonia ISSSTE, invitó a las personas que estén dispuestas a encontrar un cambio en su vida.
De acuerdo a Daniel, integrante de la agrupación, opinó que es progresiva porque comienza por diversión, para socializar o por curiosidad hasta que la persona se “engancha”.
“Es una enfermedad porque no tiene cura y es mortal, porque la persona que tiene este problema a su paso puede perder a su familia, hijos, vida social, el trabajo hasta terminar sola, hasta que el alcoholismo se llega a convertir en crónico y terminar con problemas de salud como cirrosis”.
Añadió que al perder todo, las personas tienden a caer en depresión e incluso a atentar contra su vida, por lo que a través del Grupo AA pueden encontrar una oportunidad de una nueva vida, recuperar lo perdido y sobre todo ser feliz.
“En el Centro de rehabilitación, ubicado en la colonia ISSSTE, las personas hombres o mujeres reciben acompañamiento sin costo, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones y no dependemos de nadie más”.
Añadió que cuenta con un anexo para personas que sienten necesidades de ser internadas, además de encontrar una recuperación emocional y física.
De acuerdo a Daniel, actualmente 35 personas reciben apoyo a partir de los 17 años de edad en adelante.
“En nuestro grupo no se mantiene a nadie a la fuerza, no se reciben golpes, no se amarran y no se mandan a vender dulces, galletas, burritos, para el sostenimiento, totalmente libre, lo único que se pide es que la persona que tenga ganas de dejar de beber o de drogarse”.
Añadió que en el grupo se tratan problemas de alcoholismo, drogadicción, incluso problemas emocionales o depresión, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la intención de recibir a las personas que se quieran dar una oportunidad de transformar sus vidas.
vcf