
El padre Raymundo Loera se dirigía a oficiar misa cuando dos hombres lo interceptaron y lo obligaron a bajar de su camioneta
Por: Agusto RodríguezÂ
Saltillo, Coah.- Brutalmente golpeado terminó un sacerdote al ser asaltado por dos sujetos que lo despojaron de su camioneta, cuando transitaba por calles de la Colonia Rubén Jaramillo, la maí±ana de este sábado.
Fue alrededor de las 7:30 horas cuando el padre Raymundo Loera se dirigía a oficiar misa a la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, situada en aquel sector, a bordo de una Dodge Ram, de placas EZ96912.
De manera repentina, dos hombres lo interceptaron y lo obligaron a bajar de su camioneta, para posteriormente propinarle una golpiza y escapar a toda velocidad.
Momentos después, los maleantes estrellaron la troca contra un Oldsmobile, matrícula FJX7261, el cual se encontraba estacionado en el 104 de la calle Antonio Casso e Ismael Cossio, el cual es propiedad de José Ricardo Moreno Doí±ez, posterior a esto emprendieron la huida a pie.
Al percatarse de lo ocurrido, un chofer de transporte auxilió a Loera, solicitando el apoyo de las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, mientras un grupo de feligreses lo resguardaron en una vivienda.
A los pocos minutos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo al párroco, dictaminando tras una valoración que las lesiones y contusiones que sufrió no representaban un riesgo para su vida, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Por su parte, elementos de la Policía municipal arribaron para tomar conocimiento de la situación, entrevistándose con el cura para tratar de identificar a los responsables, iniciando su búsqueda por las cuadras aledaí±as sin tener éxito.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el padre Raimundo acuda ante el Ministerio Público a interponer la formal denuncia de la agresión de la que fue víctima.