
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero.- Los más de 100 alumnos de ambos turnos del jardín de niños “José María Morelos” estarán trabajando a distancia, luego de que el plantel se encuentra sin energía eléctrica debido a un corto circuito exterior, registrado en la instalación de la mufa, informó la profesora Blanca Rosa del Campo.
La jefa de nivel de preescolar explicó que las educadoras se organizaron con sus respectivos grupos enviando actividades a los menores a través de los padres de familia y posteriormente conectarse a Internet durante algunos minutos para revisar el trabajo.
Agregó que se desconoce el día que regresarán a clases presenciales los menores, ya que si bien la instalación de la nueva mufa pudiera ser rápido, todo depende que Comisión Federal de Electricidad reconecte el servicio al plantel, ubicado en la colonia Montes.
La maestra Del Campo Farías señaló que ante la falta de energía eléctrica no es posible encender los aparatos de minisplit de los salones y por lo tanto permanecen muy fríos, lo que no es recomendable para los menores.
EQE