
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero.- A menos de 15 días de haber iniciado la presente administración, es una realidad que los retos que enfrenta el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento quizás sean los más complejos, dada la gran cantidad de reportes diarios que se están recibiendo.
Sin embargo y debido a las condiciones con que se recibió el organismo, resolver las deficiencias a su interior así como los problemas mayores tanto en agua como en drenaje tomará un par de años, admitió el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González puntualizó que si bien se trabaja en el rescate financiero de la paramunicipal, lamentablemente por ahora no son suficientes los recursos propios por recaudación, sin embargo se buscan otros mecanismos.
Entre ellos, aseguró, está el encuentro que tendrá con el gobernador Manolo Jiménez para revisar las utilidades de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que pueden contribuir mucho en atender los problemas de infraestructura en el sistema.
Rodríguez González añadió que también se tienen contemplados proyectos con otros organismos, buscando que se puedan concretar para poder iniciar con las obras que permiten atender algunas de las necesidades que se tienen en la materia.
vcf