Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero.- Las bajas temperaturas registradas esta semana provocaron ya un incremento en la consulta en el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría” por infecciones respiratorias agudas e inclusive en ingresos debido a complicaciones, afirmó el doctor Agustín Aguilar Rodríguez.
El director del mencionado hospital precisó que han sido tres los pacientes graves internados por problemas respiratorios, principalmente debido a neumonías que no se atendieron de manera oportuna.
Agregó que es importante que toda persona con síntomas de la enfermedad y sobre todo que no vea que su salud mejore, acuda de inmediato a consulta para que sea atendido por un doctor y se le otorgue el tratamiento adecuado.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi indicó que el frente frío que se presentó y sobre todo el fuerte viento de este viernes provocará que la semana próxima aumenten las complicaciones de las infecciones de las vías respiratorias bajas.
Indicó que las medidas que se pueden aplicar para evitar contagios son las que ya conocemos y que se pusieron en práctica cuando la pandemia por el COVID 19, como es el uso de cubrebocas, principalmente, no asistir a lugares conglomerados, estornudar cubriendo la boca entre otros.
EQE