Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero.- De acuerdo a cifras oficiales dados a conocer esta semana por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud revelan que el número de casos de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria mantienen una tendencia descendente en gran parte gracias a las bajas temperaturas.
El doctor Julio Garibaldi Zapatero señaló lo anterior y destacó que otro dato importante que confirma la disminución de casos es que no se tienen registrados pacientes hospitalizados por complicaciones causadas por el Dengue.
No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que las recientes lluvias aunadas a temperaturas menos frías pudieran permitir el tener condiciones para que nuevamente se pueda presentar un incremento de mosco adulto y con el incremento de casos de Dengue.
De hecho estableció que las labores de fumigación van a continuar, como se hizo en el refugio temporal habilitado por la Presidencia Municipal en apoyo a la población vulnerable, entre la que están los migrantes, ante las temperaturas gélidas que se han presentado.
EQE