
Piedras Negras, Coahuila, 9 de enero de 2025.- Este jueves por la noche, en el Operativo Invernal, implementado por el Ayuntamiento de Piedras Negras, tuvo un desenlace significativo en la colonia Bravo.
Bajo la dirección del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez y la coordinación del director de Protección Civil y Bomberos, Ari Hernández, se logró brindar apoyo a tres personas en condiciones vulnerables debido a las bajas temperaturas.
El operativo se llevó a cabo en la calle Jesús García, donde las autoridades identificaron una vivienda en condiciones precarias.
Al acercarse, confirmaron que en el interior se encontraban tres adultos.
Debido a las bajas temperaturas y a que la vivienda carecía de ventanas, el equipo actuó de inmediato.
Dos de los adultos fueron trasladados al albergue municipal Rito Valdez, para garantizar su seguridad, mientras que una mujer, que ya presentaba síntomas de hipotermia, fue llevada de emergencia por Paramédicos de Cruz Roja a un hospital cercano para recibir atención médica.
Este operativo, que busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables durante la temporada invernal, está integrado por elementos de Seguridad Pública, Paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos, Inspectores Municipales, personal de Enlace municipal y el Ejército Mexicano.
El alcalde Carlos Jacobo Rodríguez destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para atender estos casos y reiteró el compromiso de su administración de velar por el bienestar de todos los habitantes de Piedras Negras.
Hasta el momento, el Operativo Invernal ha brindado apoyo a decenas de personas en situación de riesgo, reforzando el llamado a la población para reportar casos de personas que necesiten ayuda ante las inclemencias del tiempo.
madpf