Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Policía de esta ciudad se pronunció firme en su postura contra quienes provocan violencia doméstica y el abuso sexual, pero también contra quienes violentan a los niños.
Durante su intervención en la conferencia de prensa que ofrecieron representantes de la organización Manos Unidas, la jefa interina de la Policía, Amy González, aseguró que estos crímenes destruyen el tejido de la sociedad “y no vamos a permitirlo”.
Por ello se dijo orgullosa de la creación de la Unidad de Delitos Especiales que tomará cualquier reporte o incidente de esta magnitud con toda la seriedad que lo requiere.
Se dijo dispuesta a luchar con todo, sabiendo que tiene la suerte de contar con una fiscalía del condado y otra del distrito que van a darle seguimiento a cada uno de los expedientes que les sean turnados hasta encontrar justicia en contra del responsable y a favor de la víctima.
La violencia doméstica ha ido en aumento en los últimos 2 años, según la jefa policial, quien reveló que en el 2023 se registraron en la ciudad 63 casos registrados en el sistema 911 de emergencias; en el 2024 se alcanzaron 199 reportes y en los primeros 9 días del 2025 ya son 7.
Evidentemente, dijo, esas cifras crecen diariamente, lo que significa que se debe dar la atención correspondiente.
DGLJ