
Por: Milenio
Torreón, Coahuila.- Un pequeño de tan solo 3 años de edad vagaba solo por las calles y fue rescatado por un chófer de plataforma digital en Torreón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 de la tarde del martes siete de enero en la colonia Magdalenas de la ciudad de Torreón.
A una farmacia ubicada en la calle Río Suchiate y Calzada Abastos de la mencionada colonia, llegó un hombre visiblemente alterado con un menor de edad. Le dijo a los empleados que el niño estaba cruzando la calzada Abastos y, a pesar de que llevaba pasaje, se detuvo para tomar al pequeño.
Lo dejó en resguardo a los trabajadores que marcaron al número de emergencia 911 y a la atención acudieron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes de Vialidad.
Llegó una mujer diciendo que era su nieto
Pasó cerca de media hora cuando llegó una mujer diciendo que era su nieto. Ante la negativa de los empleados de entregar al menor a la mujer, se solicitó la intervención de los oficiales.
Posteriormente, se le pidió que acudiera también la madre del niño, además de que comprobará que, en efecto, el pequeño era su hijo. Al final se pudo acreditar qué el menor era efectivamente hijo de la joven que acudió cuando la llamó su suegra.
Afortunadamente, el pequeño estaba en perfecto estado de salud y fue entregado a sus familiares por los policías.
¿Qué hacía el menor solo en la calle?
Presuntamente, el niño vive aproximadamente a tres cuadras de donde ocurrieron los hechos. Se desconocen las razones del porqué el infante caminó solo y sin supervisión con las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad de Torreón, además del riesgo de ser arrollado, pues la calzada Abastos es bastante transitada a todas horas.
DMC