Piedras Negras, Coahuila.- Tomando en cuenta que el secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn recomendó priorizar la salud de niñas y niños en este regreso a clases, la directora de servicios educativos estableció se aplicará el criterio vigente para la temporada invernal en escuelas públicas de nivel básico.
Elda Lorena Estrada dijo que, considerando las bajas temperaturas y posibilidad de lluvia que se pronostica para este jueves, para proteger la salud de los estudiantes, si el termómetro marca cero grados centígrados 30 minutos antes de la hora de entrada, se podrá justificar la falta o retardo en educación Inicial, Preescolar y Especial.
La directora de servicios educativos agregó que por lo que respecta a Primaria cuando la temperatura se encuentre en un grado bajo cero y dos grados bajo cero en el caso de Secundaria, también se excusará la inasistencia.
Agregó que, en caso de que el ausentismo de este jueves sea superior al 50 por ciento en cada uno de los salones, el maestro de grupo realizará actividades de repaso, pero si es superior a ese porcentaje podrá avanzar en un nuevo tema.
La maestra Estrada Villarreal informó que por lo que respecta a las escuelas particulares deberán operar de acuerdo a su propio reglamento, al tiempo que aseguró que el personal deberá presentarse a laborar, independientemente la temperatura.
dsgf