
Piedras Negras, Coahuila; 08 de enero.- El hallazgo de una gran cantidad de peces muertos en el Río Escondido, a finales del año pasado, es una muestra de la grave contaminación que presenta el afluente, en gran parte responsabilidad del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Lo anterior producto de varios colapsos que se tienen en la red de drenaje y que terminan vertiendo aguas negras en el río, que a su vez descarga su caudal en el Río Bravo, contaminando las aguas internacionales con Estados Unidos.
Ricardo Aguirre Flores, subgerente Operativo del organismo, confirmó lo anterior durante la Conferencia Matutina del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, donde admitió que se tienen varios proyectos para atender dicha contingencia.
Destacó en particular el sifón de la colonia Presidentes así como un tramo de más de 200 metros atrás de la empresa LABASA, proyectos que se realizarán conjuntamente con la dirección de Obras Públicas en las próximas semanas.
Dijo que son muchos tramos que sin atenderse por años, como el que se presenta en Bordo Sur, en la colonia Ramón Bravo, que forma parte de un colector que va al cárcamo 3 y de ahí a la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
vcf