
Piedras Negras, Coahuila.- Dirigir el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento es una gran responsabilidad, por la difícil encomienda que representa llevar el agua a la gente, así como reparar la gran cantidad de problemas de drenaje en todas las colonias de Piedras Negras.
Así lo admitió Lorenzo Menera Sierra durante la conferencia matutina de este miércoles, en donde se comprometió no sólo a tener un organismo verdaderamente eficiente, sino además a convertirse en el “mejor gerente de la historia”.
Aseguró que él pidió la gerencia de la paramunicipal, porque a pesar de que quienes lo critican, afirman que no cuenta con título profesional y dudan de su capacidad, tiene un conocimiento real de toda la localidad y además ama al pueblo.
Incluso, Menera Sierra se comprometió a que en seis meses dará resultados y soluciones a las problemáticas de la ciudad, pero además a que en un año sea evaluado mediante una encuesta para determinar si sigue o renuncia al cargo.
Para ello, el funcionario detalló que ha girado instrucciones al personal para atender, en el mismo día y en la medida de las posibilidades, todos los reportes que se reciban por fugas de agua potable y taponamientos de drenaje.
Sin embargo pidió a los usuarios paciencia, ya que además de las carencias de unidades se heredaron muchos problemas, como los socavones en Plaza de las Culturas y calle Xicoténcatl, que se atenderán próximamente.
DGLJ