
Piedras Negras, Coahuila; 7 de enero de 2025.- El déficit no sólo de unidades sino además de equipamiento y herramientas tanto para el Cuerpo de Bomberos como para Protección Civil es muy grave, lo que ha obligado a la corporación a trabajar a marchas forzadas y con el esfuerzo de los elementos.
Ari Antonio Hernández Esquivel, director de la citada dependencia, admitió que deberían de contar cuando menos con dos máquinas extinguidoras pero sólo tiene una, mientras que de cuatro unidades de ataque rápido sólo cuentan con una.
Pero además, puntualizó que carecen de pipa, ambulancias, unidad de rescate y qué decir del área de Protección Civil, donde el personal tiene que usar inclusive vehículos particulares para realizar sus labores e inspecciones cotidianas.
Durante la Conferencia Matutina del martes y tras reiterar que el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez ya está atendiendo dichas carencias, Hernández Esquivel también hizo énfasis en la falta de diverso equipo y herramientas.
Entre ellas están las malas condiciones de los equipos de protección personal, sólo tienen siete equipos de respiración, no hay herramienta y nada más cuentan con dos mangueras por unidad cuando deberían ser cinco.
ACS