
Piedras Negras, Coahuila; 07 de enero.- Al presentarse esta temporada un repunte importante de infecciones respiratorias y de enfermedades provocadas por excesos, la doctora Priscila Hernández López reiteró el llamado a tratar de prevenir este tipo de padecimientos sobre todo para evitar que las personas sean ingresadas a los hospitales.
La coordinadora jurisdiccional de prevención y promoción de la salud aseguró que es un hecho que el ingreso de una persona a un hospital para atender cualquier tipo de enfermedad definitivamente impacta la economía familiar.
Indicó que si bien todavía estamos en una temporada de festejos, lo que provoca excesos en la ingesta de ciertos alimentos o consumo de bebidas alcohólicas, lo ideal es tomar conciencia de adquirir estilos de vida saludable que permitan evitar enfermedades.
La doctora Hernández López señaló que en todas las unidades o centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria se ofrecen herramientas que ayudan a las personas a cuidar su salud y agregó que cuando se trate de población vulnerable, los programas o campañas de promoción de vida saludable se pueden llevar a sus casas.
EQE