
Piedras Negras, Coahuila; 6 de enero de 2025.- Aunque todavía restan algunos días para que Donald Trump asuma por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, existe preocupación por la advertencia que hizo en campaña de realizar deportaciones masivas de migrantes hacia México.
Y es que ante la posibilidad de Piedras Negras sea una de las fronteras por donde expulsen a los indocumentados, el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, aseguró que se coordinará con el estado y la federación.
Admitió que actualmente México y Estados Unidos tienen un acuerdo binacional, en el que las autoridades del vecino país deben avisar cuando deporten migrantes, cuya cifra en la actualidad fluctúa entre 30 y 40 personas diariamente.
Estableció que aunque todavía no se ha definido nada al respecto, el gobierno del estado tiene contemplado instalar un albergue para indocumentados a cien kilómetros de la frontera, tentativamente en el municipio de Sabinas.
No obstante, Rodríguez González admitió que el municipio no cuenta con recursos para atender un problema de la magnitud que se avizora, por lo que solicitará apoyo tanto al gobierno federal como a diputados y senadores.
ACS