
Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar durante la misa dominical en la Catedral Mártires de Cristo Rey, que la celebración de la Epifanía que simboliza la manifestación de Jesús y representa para la fe católica un momento de alegría y convivio, también es la oportunidad para acercarse a otras personas.
“Dios se hace presente con todos, a las personas que se acercan al templo, las que menos van, los que mucho o poco rezan y también a los policías, militares, presos, migrantes, él sabe hacerse cercano a su modo porque no quiere que nadie se quede sin su luz.
“La celebración recuerda el acontecimiento que recuerda la llegada de los sabios del oriente y cómo se encontraron de frente la opulencia del poder y el miedo a perderlo”.
Recordó durante la reflexión del evangelio que Jesús nace entre los pobres, los sencillos y en lo escondido.
“Su presencia llena a las personas de fe de alegría y genera lo mejor en cada quien, como los sabios de oriente para que todos vayamos a adorarlo,, de ese amor nace un compromiso que nos transforma”.
Al término de la celebración las personas asistentes rindieron tributo a la imagen del niño Dios como es una tradición y departieron en el exterior la rosca de reyes.
madpf