
Piedras Negras, Coahuila; 2 de enero de 2025.- En el marco del Día del Policía, el alcalde Jacobo Rodríguez encabezó una emotiva celebración en honor a los elementos de la corporación municipal, en donde reconoció su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de su labor durante los 365 días del año.
“Quiero agradecer sobre todo los excelentes resultados que han obtenido hasta el día de hoy, quiero reconocer los grandes logros que han tenido considerando el déficit que tenemos de elementos en seguridad pública y unidades que tiene la corporación, quiero aprovechar la oportunidad para decirles que a nosotros nos toca cuidar a quien nos cuida”, preciso.
En el evento, el alcalde anunció una serie de iniciativas para dignificar la labor policial; entre los principales puntos, dijo que se va a instituir una verdadera carrera policial con sueldos competitivos no solo al inicio, sino a lo largo de toda su carrera laboral.
Asimismo, Rodríguez informó que ya se analizan los recursos necesarios para implementar un programa de vivienda exclusivo para policías, con el objetivo de brindarles estabilidad y seguridad para sus familias.
También adelantó que se está trabajando en un proyecto de guardería, que permitirá a las mujeres policía contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras desempeñan sus funciones.
Finalmente, el alcalde reafirmó su respaldo a los policías de Piedras Negras, al resaltar la importancia de mejorar sus condiciones laborales para fortalecer la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.
DMC